Presentación

Presentación

gtm-presentacion

Pre-producción

GTM es el lugar idóneo donde desarrollar proyectos y lograr productos audiovisuales de la máxima calidad. El centro de producción esta equipado con los medios necesarios de producción y emisión, con estaciones equipadas con iNEWS Instinct, Newscutter y Media Manager, en los cuales los redactores puede editar sus propias piezas.

gtm-presentacion

Platos de producción

Un plató de 1.000 m2, y dos de 600 m2, todos ellos con cámaras SONY de última generación, acogen cualquier tipo producción y permiten su emisión en directo. Uno de los platós cuenta con un sistema de cámaras robotizadas que facilitan el control de hasta cinco unidades de forma simultánea. Además de un mínimo de ocho cámaras en cada plató (ampliable según las necesidades de realización) están dotados cabeza caliente y steadycam.

gtm-presentacion

Producciones exteriores

GTM realiza las producciones en exteriores con una Unidad Móvil que consta de hasta doce cámaras, además de tres VTR’s, EVS de cuatro canales, tituladora DEKO 1000, mesa de sonido YAMAHA 2000 de 24 canales y mezclador de vídeo KAYAK DD2. Para los acontecimientos en directo disponemos de dos unidades móviles de transmisión por satélite, dotadas con antena motorizada SWEDISH y sistema de transmisión redundante.

gtm-presentacion

Grabación y post-producción

La producción es posible gracias a los 26 equipos ENG de los que GTM dispone. Los contenidos son posteriormente incorporados a un Sistema ISIS de almacenamiento compartido, lo que permite su gestión posterior en las instalaciones y acceso desde cualquier puesto de Redacción-Edición. Hay 6 salas equipadas con MEDIA COMPOSER y ADRENALINE de AVID. Además, 3 unidades de Grafismo cuentan con Suite ADOBE completa, CURIOUS MAPs, POST DEKO, ILLUSION y SOFTIMAGE XSI.

gtm-presentacion

Emisiones

La unidad de Continuidad y Emisión está basada en un sistema de servidores K2, con capacidad para seis canales de emisión y dos de grabación, completado con una matriz QUARZ de 32 x 32 y dos mezcladores QUARTZ QMC con insertador de logos. También contamos con las aplicaciones MAPA y GREC para la gestión de la parrilla, producción ajena y certificados de emisión..

gtm-presentacion

Archivo

La unidad de Documentación está basada en la base de datos TARSYS de TEDIAL con capacidad para 60 clientes de documentación simultáneos. El almacenamiento dispone de una librería robotizada de cintas de datos ADIC SCALAR 2000. La información está indizada mediante los metadatos de un TESAURO creado por GTM Televisión.